viernes, 11 de abril de 2014

Consumimos el PLANETA

20% de la humanidad utiliza el 80% de los recursos naturales disponibles, por lo que el 80% restante de la humanidad tiene a su disposición sólo el 20% de los recursos.


¿Cómo hemos llegado a esta brecha? Favorecido por la revolución industrial y de la automatiación de las actividades productivas, el mito del crecimiento económico "propiedad" hombres y sigue sostenerlos en esa parte del mundo considera que es "más desarrollados". Es s por lo que a medida que la riqueza de unos se ha incrementado la pobreza de otros, siendo los recursos "finitos" y no infinitas. 
Maurizio Pallante - autor de La disminución feliz. , y para un nuevo Renacimiento . - sugiere cómo desmontar el mito del crecimiento económico y en vista de un nuevo Renacimiento. debe aspirar a pasos simples pero desafiantes. 

El primero es el "hacer más" a "hacerlo mejor" , desde el punto de vista de la ética y sostenibles y humanas. La segunda consiste en pasar del paradigma del crecimiento económico a toda costa a un paradigma cultural alternativo , que apunta al bienestar general del hombre y de la humanidad, no sólo el mero bienestar económico. Otro paso importante es la cantidad a la calidad .

Esto no es para ahorrar dinero, pero no pierdas. No hay dispobili usar los recursos, pero no usarlos de manera irresponsable. Todos estamos impregnados por el mito del crecimiento, tanto directa como indirectamente. Usted no tiene que mirar a la macroeconomía para darse cuenta de ello, basta con ver en la parte baja de nuestra vida cotidiana: lo superfluo? ¿Cuánto gastamos para mantener viva la idea de que 'cosumismo equitativa del bienestar'? Ser rico significa ser financieramente ricos? Diversistudi sobre la correlación entre la felicidad y la prosperidad han demostrado que más allá de una cierta felicidad ingresos pueden incluso disminuir.  Antonio Maria Baggio escribió: « El interés de la economía de la felicidad es un fenómeno reciente, o existen precedentes históricos significativos? Podemos decir que la economía moderna nace con la felicidad . 

" Pero, ¿qué clase de felicidad que estamos hablando? Esto es un negocio, no la felicidad. Puede que nunca, en realidad, más de un objeto nos hace más felices? ¿O es más probable que el objeto en cuestión es el resultado de una necesidad que no habíamos inducida? Met necesita más feliz o por lo menos que se nos ha prometido (mientras se induce simultáneamente otra nueva necesidad.) no quieren profundizar en el debate sobre la disonancia cognitiva, ya que merece un artículo dedicado, pero hace años que utilizo esta expresión: "El usuario toma disonancia cognoscitiva. ' Y a resolver la disonancia que no puede aceptar las soluciones ofrecidas por el mismo sistema que se pone en un estado de disonancia cognitiva.

Problema y solución se ofrecen casi simultáneamente, los anuncios en la televisión son la síntesis final de este mecanismo perverso. Es un círculo que comienza y termina, hay una amplia visión y perspectiva. Sólo existe ese producto o servicio para ser colocado en el mercado, a continuación, pasar a la siguiente. Finalizar. reiniciará desde dónde? En primer lugar, por el conocimiento que cada uno de nosotros puede hacer una diferencia. Uno de los ideales del Renacimiento es el nuevo auto.

Sistemática autoasistencia de los bienes, servicios y energía. Considere el ejemplo de los alimentos: autoprodurli ofrece varias ventajas. Asegura una mayor calidad de los productos, elimina el embalaje industrial, reduce la emisión de CO en general 2  y la producción de residuos.

No hay ninguna razón para no dedicar a uno mismo, porque una vez que entienda el valor de este tiempo de actividad, como se suele decir, 'mentiras'. Para todos los productos que usted no es capaz de auto-producción, es importante señalar cadena corta y de KM0. Estacional, los productos y la calidad local del productor al consumidor. nos damos cuenta que nos estamos quedando sin combustibles fósiles en la Tierra? ¿Qué recursos se encuentran en la naturaleza durante miles de millones de años, estamos haciendo en un par de siglos? Lo que somos principales responsables del cambio climático y el deshielo de los glaciares? ? Que el concepto de «residuo» no existía antes y el consumismo que nos produce una cantidad increíblemente tonta Hay muchas preguntas a las que no encuentro respuesta, sin embargo, hay algo que es muy claro para mí: 'la calidad de vida no depende de del PIB » .

1 comentario :

  1. Estammos consumiendo el planeta, tomemos conciencia por favor es urgente

    ResponderEliminar

 
Powered by Themes24x7
Copyright © 2014 AUTOSOLVENCIA