Actualmente el Perú es un país que crece económicamente. Constantemente desde hace ya diez años se habla del milagro económico peruano, que somos la mejor economía de la región, que Standard & Poor's (S&P) ha elevado la evaluación crediticia del Perú, etc.
Si tú eres empleado de alguna empresa, habrás notado que cada vez tu situación es más difícil, que puedes escuchar noticias muy alentadoras acerca de la economía de tu país pero ese crecimiento no se refleja en tu bolsillo, en tu mesa familiar, en tu día a día.
Eso ocurre porque eres EMPLEADO. Cuando eres un empleado tu SUELDO es
el ítem “COSTO FIJO” dentro del presupuesto de la empresa para la que trabajas tanto y tan duro. Es decir, que tu sueldo nunca crece.
Las empresas crecen económicamente gracias a la fuerza laboral, es decir a sus EMPLEADOS. Sea cual sea la posición del empleado dentro del organigrama de la empresa.
Si la empresa o compañía, o negocio crece económicamente 30% eso jamás se verá reflejado en tu sueldo fijo mensual. Seguirás ganando exactamente lo mismo, no incrementarán tu sueldo ni siquiera 5% sencillamente seguirás cobrando exactamente lo mismo.
En un país que crece económicamente el EMPLEADO es el que SIEMPRE se perjudica. ¿Por qué? Porque cuando crece la economía de un país, también se eleva el costo de vida. Es decir, habrá un incremento del costo de educación, insumos básicos como la leche, el huevo, el pollo, el pan inclusive, etc. Pero tu sueldo sigue siendo el mismo por ende ahora lo que ganas tiene que alcanzar para pagar el alza de los precios de transporte, servicios como energía, agua, gas, la canasta familiar, etc.
Te pongo un ejemplo con mi país. Lleva ya 10 años creciendo entre 4% y 6% todos los meses, en diez años la economía peruana ha crecido más del 500%. ¿Crees que a la CLASE EMPLEADA se le ha mejorado el sueldo? Obvio que no.
Publicar un comentario