Trabajé cinco años como teleoperador en distintos call center siempre ganando un sueldo básico que en éste caso en el Perú son S/750.00 PEN que equivale aproximadamente a €196.255 EUR y a $268.336 USD.
Una situación dificil relacionado con la salud de una persona muy cercana me obligó a renunciar ya que debía estar en el hospital de Essalud y además tener tiempo para ir a atender a mis hijos.
Es así que debí renunciar y comencé a buscar formas de sostener mi hogar sin estar
sujeto a un horario fijo.
Es así que comienzo a pedir consejos a un primo que es AUTOSOLVENTE. El me preguntó a qué me estaba dedicando hasta entonces y yo le respondí que era un TELEOPERADOR de call center, más específicamente de ATENTO TELESERVICIOS.
Su respuesta fue dura: "Has escogido el peor de los caminos para crecer económicamente".
Me sentí fatal y mi orgullo me llevó a defenderme con el siguiente argumento: "¿Qué tiene de malo ser teleoperador?, ¿por qué tiene que ser tan malo? Conozco a muchos jóvenes que son teleoperadores"
Con un gesto de serenidad me replicó: “Tu problema no es ser teleoperador, no has entendido. Tu problema es ser EMPLEADO”
Definitivamente esa respuesta no fue consoladora para mí, solo logró hacerme sentir ridículo y claro que muy, muy ofendido. Con elt eimpo comprendí que él tenía la razón.
:-# No te quedes callado, anímate y comenta
ResponderEliminar