jueves, 23 de enero de 2014

¿PORQUÉ HAY NEGOCIOS CON BUENA UBICACIÓN Y NO CRECEN?

Un viejo dicho acerca de los negocios dice algo así, las cuatro "U" del éxito en los negocios son:


  1. Ubicación
  2. Ubicación
  3. Ubicación
  4. Ubicación
No creo que sea algo demencial, de hecho creo que sí, efectivamente la UBICACIÓN es importante.
Pero por lo general, negocios bien ubicados tienen un personal que atiende pésimo.
Inclusive si el dueño del negocio está entre los que te atienden su trato es pésimo.
La razón es porque están acostumbrados a beneficiarse de su buena ubicación, siempre tienen clientes nuevos, ¿suena genial?, sería genial si es que además retuvieran clientes, los fidelizaran, los convirtieran en clientes o consumidores recurrentes.
Por esa misma razón es que aquellos "negocios" nunca crecen, no se expanden y por cierto, es bastante probable que el dueño de aquel negocio, sea una persona con liquidez pero sin solvencia.

Tener una buena ubicación es excelente, pero debes aplicar un
buen marketing interno, de tal manera que tu personal se sienta identificado con tu negocio/empresa.
Motívalos, capacítalos, reúnete con ellos semanalmente, atiéndelos, escucha sus opiniones, hazlos sentir parte del proyecto de expansión de tu negocio o empresa.
Puedes implementar un sistema que permita identificar qué empleado atendió a qué cliente y con ésto poder elaborar una escala de incentivos para los empleados. etc.

No dejes que la buena ubicación te nuble, puedes terminar extraviado en tu buena ubicación.


Publicar un comentario

 
Powered by Themes24x7
Copyright © 2014 AUTOSOLVENCIA