Cuando los padres de familia piensan en el futuro de sus hijos por lo general el punto de partida es el pasado de ellos mismos.
Es decir, de manera subconsciente se remontan a su temprana juventud y piensan en aquello que para ellos eran buenas carreras e inducen a sus hijos a optar por esas carreras profesionales. A eso le llaman además "inversión" pues sienten que están invirtiendo en "EDUCACIÓN SUPERIOR". El caso es que están bastante desfasados acerca de las "CARRERAS DEL FUTURO".
Aun así. El tema es que "invierten" (o eso creen que hacen) pagando durante unos 7 años los ESTUDIOS SUPERIORES DE SUS HIJOS.
Durante esos siete años, no existe ni un solo rédito de lo invertido, todo es salida de dinero, ellos creen que es inversión pero ahora le demostraré que en realidad se trata de un GASTO.
Cuando los chicos eran estudiantes sus logros se medían por medio de evaluaciones. Ahora que están con su toga de flamantes graduados, ya no tienen evaluaciones escritas, sino que entran en la competencia en la que miles de jóvenes como ellos dejarán de lado su conocimiento técnico profesional para utilizar su "encanto" para cautivar a algún empleador.
El caso es que de conseguir un puesto de empleo, tendrán que trabajar como mínimo unos 5 años para recién empezar a RECUPERAR LA INVERSIÓN supuesta de sus padres, el caso es que el tiempo... solo va en una dirección, no se recupera.
En muchos países ésta es la realidad de las personas del Estrado Socio Económico C-D, etc. Sus padres invierten en CARRERAS para ser EMPLEADOS.
PERO y aquí está el principal detalle, solo el 60% de los
profesionales encuentran un trabajo acorde a su rubro y el otro 40% trabajan en cualquier otra cosa o están desempleados.
Por otro lado, del 60% que consigue un empleo, de ese universo el 100% JAMÁS recuperará lo invertido en su EDUCACIÓN SUPERIOR porque cuando comienzan a percibir ingresos, al carecer en absoluto de una EDUCACIÓN FINANCIERA se enredan en gastos y créditos o en otro de los casos comienzan a tener hijos con los cuales repetirán la misma historia y ahora todos sus ingresos sirven para cubrir GASTOS.
Qué puedes decir, anímate a opinar, recuerda que se publicará la lista de COMENTARISTAS DESTACADOS para que vengan a formar parte del STAF de EDITORES de AUTOSOLVENCIA.

Publicar un comentario